El marketing de alto nivel en los destinos de bienestar, caso Paipa

El Gobierno de Colombia promueve llevar al mejor nivel el turismo creciente que llega al país bajo muchos conceptos de mercadeo moderno como #ColombiaEsSabrosura, #SeguroTeVaAEncantar y #ConstruyendoPaís, entre otros, además de impulsar el desarrollo competitivo en las regiones a través de sus diferentes instituciones como Innpulsa.

El 13 de Noviembre la ciudad de Paipa, representado fuertemente por el turismo y el turismo de bienestar, ha hecho una apuesta en marketing para promover la región y su capacidad productiva en varios aspectos, respirar, recordar, progresar, descansar, comer, vivir, entrenar, sentir e invertir. Su marca ciudad “Paipa Estar Aqui Te Hace Bien” será la bandera que portará para afrontar unas de las mejores épocas de Colombia en materia de turismo.

La estrategia de marca ciudad se convierte en una herramienta de comunicación que resalta los valores de un territorio buscando beneficios para las personas que lo habitan, los empresarios y las instituciones. Competitivamente la marca ciudad impulsará los grandes diferenciales y hará fuerza para lograr un mejor posicionamiento sobre su región y a nivel nacional; así es la apuesta de Paipa.

Este sería un ejemplo de cómo los Gobiernos en las regiones podrían impulsar las capacidades de sus comunidades y los resultados de su gestión: planeación estratégica, una labor que tiene mucho de profesionalismo, tecnología y creatividad, argumentos válidos hoy más que nunca para lograr desarrollar las líneas productivas regionales, tal como lo describe Innpulsa en sus programas de Iniciativas Cluster en el país.

Un trabajo investigativo realizado por la Alcaldía de Paipa terminó definiendo la personalidad de la ciudad compuesta por valores que ahora estarán enmarcados por “Paipa, estar aquí te hace bien” y será la oportunidad de promoción para el turismo mundial, los negocios y las oportunidades de inversión.

 

En Paipa, el turismo de Salud y Bienestar ofrece a los visitantes novedosos Centros de Hidroterapia y Spa, que no solo brindan relajación y calidad de vida, sino que a la vez prometen preservación de la salud. Paipa es sinónimo de descanso, meditación y felicidad la cual se complementa con una atractiva infraestructura hotelera y una exquisita oferta gastronómica.

Así Boyacá se une a los esfuerzos que desarrollan otras regiones para promover tanto el segmento del turismo de bienestar como el bienestar mismo, anidado al valor cultural y a la identidad de las regiones, a través de un evento que deja un dulce sabor entre los asistentes que no dudaron en celebrar cada momento en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, de Bogotá.

No Comments

Post A Comment