Naturaleza, termales y bienestar en Chocontá, Cundinamarca

Tal como lo han descrito los medios internacionales, Colombia es un territorio que en poco tiempo ha sorprendido por su fuerte concentración biodiversa, por su increíble poder cultural y la apuesta de empresarios e instituciones por el turismo de calidad y de bienestar. Además Colombia es el país con mayor cantidad de aves y anfibios registrados en el mundo.

 

Desde  la capital Bogotá, hacia termales en Chocontá

El trayecto desde la ciudad capital Bogotá, hasta Chocontá, es muy corto, a sólo hora y media saliendo por la autopista norte, un recorrido decorado de un paisaje que inspira a bajar la velocidad y soltarse de la presión y el estrés que se vive en la ciudad. A lado y lado el color verde nos recuerda que la naturaleza es la principal conexión turística del país por su gran variedad ecosistemica.

Luego de pasar la Represa del Sisga, en lugar de continuar hacia el Municipio de Chocontá, tomamos la ruta Sisga-Machetá, entraremos a un camino entre montañas y valles que nos dirige la mirada hacia el Valle Tenza, una de las regiones más hermosas de Colombia, aquí se encuentra una alta variedad de climas, desde las zonas de páramo hasta el llano en las zonas más cálidas.

MARKETING PARA HOTELES Y CENTROS DE BIENESTAR

Te recomendamos: En el camino vas a encontrar salida hacia la Laguna Guatavita, un lugar especial para encontrarse con la ancestralidad de un territorio habitado por los Muiscas, un pueblo indígena que habita nuestro territorio Cundiboyacense (Departamentos de Cundinamarca y Boyacá) desde el siglo VI (ahora en una población menor). Vale la pena viajar con tiempo y desviar el camino y visitar este maravilloso lugar.

Municipio de Chocontá, la apuesta por el Turismo de Bienestar

Recientemente la Alcaldía de éste Municipio ha propuesto valorar los atractivos naturales y especialmente las aguas termales de la región dando así valor a la oferta de empresarios del termalismo y del turismo de bienestar. Éste Municipio cuenta con una historia de gran importancia para la cultura Muisca ya que la historia recuerda que éste fue una de las aldeas el Clan de Guatavita de la Confederación Muisca. ¹ (Rodríguez de Montes, María Luisa. Los güechas o guechas en Cundinamarca. (Instituto Caro y Cuervo; Bogotá), pp. 7-8)

MARKETING PARA HOTELES Y CENTROS DE BIENESTAR

Hotel Termales Los Volcanes

En nuestro paso por la región visitamos éste increíble hotel, con más de 50 años de servicios y que está enmarcado por el Boquerón de Chocontá, su gerente Margarita Duque nos deja ésta gran invitación:

“A tan solo 73 Km de Bogotá encuentras Termales los Volcanes, ubicado en Chocontá, municipio con una gran actividad agropecuaria y artesanal, donde encontrarás en cada rincón de esta región la herencia de nuestros ancestros. Nuestro centro de bienestar es un espacio muy especial donde brotan aguas termales ricas en calcio, yodo, hierro y potasio las cuales emergen a 70°C, especiales para la recuperación de tu mente y tu cuerpo; aquí podrás disfrutar de espacios como nuestra cámara de vapor natural termal y 4 piscinas de agua termal rica en minerales propios de la región, con diferentes temperaturas y valor terapéutico para tu comodidad y recreación.

Contamos con servicio de pasadia y de alojamiento en un cómodo hotel que ha sido remodelado para brindarte un mayor descanso, además del servicio de restaurante, cafetería, spa y parqueadero.”

Ten presente que desde el parqueadero del hotel hasta el hotel mismo, vas a tener una caminata en decenso entre 5 y 10 minutos, un tiempo en el que puedes contemplar el sonido de las aves, el sonido del río que bordea el hotel y la exuberante vegetación característica de esta región.

Termales Los Volcanes

 

No Comments

Post A Comment